Top

Macrotendencias que cambiarán la gestión de personas !!!

Las personas más competentes y expertas en #GESTION DE #PERSONAS, sucesora de la casi en extinción GESTION DE RECURSOS HUMANOS nos alumbra el camino :

1- Cada mando alto / medio o bajo deberá asumir su rol y convertirse en GESTOR DE TALENTO de las PERSONAS a su cargo.

2.- #RECURSOS #HUMANOS serán las #GANAS y el #COMPROMISO ¿ cómo lo mediremos ? y no el nº de personas que tenemos en nómina ¿ que valor en si mismo nos aporta este dato ?

3.- Los mandos deberán auto-responsabilizarse de formarse en #LIDERAZGO y #MANAGEMENT.

4.- Gestionar PERSONAS , TECNOLOGIA y PROCESOS serán la clave para el logro de resultados.

5.- Se intensificará y profundizará en la #digitalización ¿ cómo afectará esto a nuestras funciones y/o puesto de trabajo ? En que todas las tareas que se presten a automatización ,serán robotizadas , te aconsejo te auto-preguntes ¿ las tareas que hago a diario son cuasi-automáticas , requieren de mis emociones , creatividad o iniciativa ?

6.- El #APRENDIZAJE permanente ( nuevos recursos, nuevas competencias , nuevas capacidades …. ) y constante no será una oportunidad , será imprescindible para la supervivencia.

7.- «Mentoring» como formación entre pares : aprenderemos de todo y de todos .

8.- No solo podemos tener varios trabajos en nuestra vida profesional, será habitual tener varios trabajos/ proyectos / colaboraciones,,,,,,,en el mismo día laborable : la tecnología lo facilitará y hará viable.

8.- INDEPENDENCIA FORMATIVA : cada persona será responsable de auto-diseñar su formación en función de sus metas / objetivos y diseño de su carrera profesional . La formación y el reciclaje deberán forma parte de nuestra jornada laboral.

9.- Las relaciones empresa / trabajador,,,evolucionarán hacia relaciones cliente / proveedor : con sus cosas malas y sus cosas buenas ,,,,,,,,cual canción de LA TROVA : » La vida es mucho mejor olvida tus penas » .

10.- Reto de retener el talento , en una era de cambios vertiginosos y permanente aparición de nuevas oportunidades y ofertas / propuestas.

11.- Modelos personalizados de retribución .

12.- Procesos de selección : cada vez más sofisticados y eficientes , apoyados en la inteligencia artificial y el el Big Data.

FUENTE : Diario EXPANSION ,sábado 03 de diciembre – Sección EMPLEO.-

¿Te gusta? ¡Comparte!
    Comentarios cerrados