Top

¿ Para qué es importante definir #objetivos #personales o #profesionales ?

¿ Para Qué ? En mi experiencia porque es lo que me genera la ilusión y el entusiasmo y las ganas al levantarme cada mañana ,,,,

A final de año toca para las pymes / profesionales ,,,, cerrar ejercicio , hacer balance , evaluar los resultados y ver si se han logrado los #objetivos .

En el ámbito de las personas suele ser con motivo de final de año , cuando suele también ser costumbre hacer revisión del año que termina y formular ¿ #objetivos #metas o solo son buenos deseos para AÑO 2018 ?

¿ Por qué frecuentemente las personas no saben o no pueden o no acaban por conseguirlos ? Básicamente porque fallan en el conocimiento y competencia que la implementación de #METAS conlleva y la 1º es la DEFINICION acertada de los OBJETIVOS en base a algún método fiable ,como seria el SMART.

¿Qué son los objetivos SMART?
Los objetivos SMART son aquellos que cumplen con los siguientes requisitos: son específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo para completarlos establecido. Esta forma de definir objetivos ha demostrado ser la más eficaz en el entorno laboral ya que evita incertidumbres y ofrece toda la información necesaria para que puedan ser cumplidos con celeridad.

Cómo definir objetivos SMART

La metodología SMART para definir objetivos fue ideada por George T. Doran, utilizando la palabra SMART (inteligente) como regla mnemotécnica de las siguientes palabras:

S: Specific / Específico
M: Measurable / Medible
A: Attainable / Alcanzable
R: Relevant / Relevantes
T: Time-Related / Con un tiempo determinado
A lo largo del tiempo se le han dado diferentes significados a cada una de las sílabas de la palabra SMART. En cualquier caso más o menos todas vienen a tener un significado global similar.

FUENTE.- Blog
https://tribescale.com/es/blog/objetivos-smart-redactar-un-objetivo/

FELIZ-2018,,,,,,,y si desean cumplir sus OBJETIVOS, lo 1º es aprender a definirlos correctamente !!

¿Te gusta? ¡Comparte!
    Comentarios cerrados